Presión alta | 22/11/2019

Todo por América

River y Flamengo se cruzarán este sábado 23 en el estadio Monumental de Lima para definir al campeón de la Copa Libertadores. El elenco Millonario eliminó en semifinales a su clásico rival, Boca, y buscará defender la corona ante el Mengao, que vapuleó a Gremio en la misma instancia.

El Millonario apunta al bicampeonato en el certamen continental, pero para lograrlo tendrá que derrotar a un Flamengo que, si bien no se consagra en la Copa Libertadores desde 1981 (año en que alcanzó la gloria en el certamen por única vez en su historia), para muchos fanáticos, es claro favorito en el determinante duelo.

La habilidad del Muñeco a la hora de plantear duelos decisivos quedó evidenciada cuando River, con mucho mérito, accedió a otra final: la de Copa Argentina. Sin dudas, la especialidad de Marcelo. El Millonario llega en un buen momento y con la experiencia de saber jugar esta clase de partidos.

Por su parte el Mengao no sabe de derrotas, acumulando 20 victorias y 5 empates, una estadística que salta a la vista de cualquiera. Su buen nivel futbolístico fue notorio en el cruce por semifinales que tuvo con Gremio, club al que acabó eliminando por 6-1 en el global (5-0 se registró en el choque de vuelta).

Dicho todo esto, se espera una final vibrante, muy pareja, de mucha intensidad y con pronóstico reservado. Que Lima sea una fiesta y que gane el mejor!

Datos de la final única:

Hay 21 jugadores que ya se enfrentaron a su rival el año pasado. Por River son 13 (Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pérez, Ponzio, Zuculini, De la Cruz, Pratto, Scocco, Quintero, Palacios, Fernández y Borré) y por Flamengo son 8 (Alves, Rene, Éverton Ribeiro, Aro, Diego, Rodinei, Rhodolfo y Lincoln).

El historial entre Flamengo y River es de doce encuentros por torneos internacionales, entre ellos Copa Libertadores, Copa Mercosur y Supercopa Sudamericana, con una mínima ventaja para el equipo argentino que registra cinco triunfos frente a los cuatro del conjunto brasileño y los tres empates restantes.

Flamengo nunca perdió con River por Copa Libertadores, jugaron cuatro partidos, los cariocas ganaron dos veces en 1982 (0-3 en el Monumental y 4-2 en el Maracaná) y el año pasado empataron 2-2 en Río y 0-0 en Buenos Aires en la fase de grupos.

Estadio: Monumental de Lima (la cancha, ubicada en el distrito de Ate, es la que cuenta con mayor capacidad en el continente y está habilitada para que ingresen hasta 80.093 espectadores).

Árbitros: Roberto Tobar (chile), lo secundarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas. El cuarto árbitro será el colombiano Andrés Rojas. En el VAR, el que estará a cargo será el peruano Diego Haro, secundado por Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia), Esteban Ostojich (Uruguay).

Hora: 17hs (hora Argentina)

Posibles formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios o Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez o Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús

Periodista: Gonzalo Stanco


Banner publicidades
Banner publicidades