Presión alta | 06/11/2019

Camino a la gloria

Este sábado Colón jugará el partido más importante de su historia, los hinchas coparán Asunción y el Sabalero intentará bordar su primer estrella.

Faltan pocos días para la final de la Copa Sudamericana que se definirá entre Colón e Independiente del Valle en el estadio La Nueva Olla en Asunción.

Mientras una gran cantidad de simpatizantes podrán reunirse en el Cementerio de los Elefantes a ver la final, ya comenzó el llamado «éxodo sabalero», que en 300 micros, cerca de 100 utilitarios y centenares de autos particulares, cubrirán los 870 kilómetros que separan esta capital con su par guaraní. Se estima que 35 mil simpatizantes rojinegros estarán el sábado en Asunción alentando al equipo que dirige Pablo Lavallén.

«El Club Atlético Colón le desea un buen viaje al pueblo sabalero que comienza el camino hacia la histórica Final de la Conmebol Sudamericana. ¡Vivamos entre todos el éxodo más grande en la historia del fútbol sudamericano!». Escribieron en las redes sociales del club.

Por el viaje, se refuerzan los controles en las rutas, estaciones de servicios y paradores de la provincia y sus vecinas. En tanto, en los puestos fronterizos advierten que serán estrictos los controles, especialmente los de alcoholemia.

Desde Asunción se admitió que toda la capacidad hotelera está colmada y se denunciaron muchos casos de sobreprecios para confirmar las reservas. Decenas de simpatizantes sabaleros denunciaron que fueron reubicados a 340 kilómetros de la ciudad capital del vecino país.

La delegación con el plantel, cuerpo técnico y dirigentes se alojarán en el hotel Sheraton, en la zona céntrica de la capital paraguaya.

Antes de viajar, Lavallén integró lo que podría ser el equipo que inicie el sábado el histórico cotejo: Burián; Vigo, Ortíz, Olivera, Escobar; Lértora, Aliendro, Estigarribia, Zuqui; Morelo y el «Pulga» Rodríguez.

La lista de los 23 convocados por el DT se completa con Ignacio Chicco, Lucas Acevedo, Gastón Díaz, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Santiago Pierotti, Christian Bernardi, Gabriel Esparza; Nicolás Leguizamón, Tomás Chancalay y Jorge Ortega.

Si bien no hay nada confirmado, Independiente del Valle iría con: Pinos; Landázuri, Schunke, Segovia, Preciado; Pellerano, Dájome, Franco, Mera, Sánchez y Torres.

El árbitro será el brasileño Raphael Claus, quién será acompañado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Bruno Pires; y el cuarto juez será el venezolano Alexis Herrera. Mientras que a cargo del VAR estará el uruguayo Daniel Fedorczuk, secundado por el peruano Víctor Carrillo.

Ambos llegan al partido definitorio con una mala cosecha de resultados: una victoria, un empate y tres derrotas en los últimos cinco partidos. Colón venció a Godoy Cruz por la Superliga, mientras que empató con Estudiantes de Caseros por Copa Argentina -perdió en penales- y fue derrotado ante River, Atlético Tucumán y en el clásico ante Unión.  Independiente del Valle, por su parte, solo venció a Aucas, mientras que empató con Delfín y perdió con El Nacional, Liga de Quito y Olmedo.

Sin dudas, será un partido con mucha intensidad y de alta tensión, como el hincha de Colón está acostumbrado a vivir, a puro sufrimiento. Los Sabaleros quieren conquistar América, nunca la gloria estuvo tan cerca, ahora es momento de disfrutar.


Banner publicidades
Banner publicidades